Tras colgar el cartel de SOLD OUT el pasado mes de febrero, Comparsa Sinfónica de Cine (FSO) repetir un el concierto final de su viaje Krypton el próximo 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia.
El éxito de la viaje. kryptoniano Ha roto los patrones orquestales que se remontan a las primeras superproducciones reunidas en nuestra ciudad ayer del Covid 19. Junto a memorar que, tras la pandemia, los auditorios de toda España realizaron una tímida reapertura con poco notorio y grandes medidas de seguridad; la orquestina siguió estrictamente los protocolos en su última viaje.
Todo ese tiempo ha quedado antes y el FSO ha vuelto a navegar al ritmo de los tiempos anteriores a Covid, Cubrir puestos en Valencia, la renta que vio germinar hace diez abriles. Con este nuevo concierto queda claro que el notorio de la ciudad quiere música y en exclusivo las mejores bandas sonoras de películas de héroes y superhéroes. El carácter cinematográfico inspirado en esta temporada ‘Krypton’, la viaje doméstico de la orquestina que lleva el nombre del planeta de Superman. Un espectáculo apasionante que te sumerge en el mundo de los personajes más populares de todos los tiempos y al mismo tiempo que ha querido rendir homenaje a la humanidad, la bondad humana y a todas las personas que son superhéroes invisibles cada día. En palabras del propio director Constantino Martínez Orts, personas anónimas que “ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas”.
posible adquisición tu entrada para ver la Comparsa Sinfónica de Cine de Valencia el sábado 20 de mayo, a las 19:30 horas, en la web oficial del evento https://filmsymphony.es/entradas-krypton/
Un espectáculo musical con sabor épico
Entre el repertorio que ha osado la FSO hasta el momento, es difícil calificarlo con un solo accesorio: épico, trepidante, asombroso, conmovedor, trepidante, triunfal, dramático…
El notorio disfrutará de la habilidad del maravilloso compositor Alan Silvestri. ‘Capitan America’ (2011) en una marcha lúcida, Basil Poledouris describió los sonidos resonantes del bigornia de Crom como destellos agudos de sonido. ‘Conan el sanguinario’ o cómo Danny Elfman tocó el Gloria al capturar su personalidad única y distintiva en inesperados giros armónicos. ‘Hombre araña’ (2002).
la puntuación de ‘Superhombre’ (1978), el Oscar a la Mejor Manada Sonora Innovador o Tema Principal, del afamado compositor John Williams. ‘El postrer de los mohicanos’ (1992), de Trevor Jones, cuya intensidad transmite la incomparable valentía de ‘Hawkeye’.
Los fanáticos del séptimo arte se sentirán animados por los expresiones celtas que el compositor James Horner logró traer tan acertadamente a la partitura. ‘Corazón Robusto’. Los aficionados al jazz disfrutarán bailando al ritmo del swing gracias a las pegadizas melodías compuestas por Michael Giacchino. ‘Increíble’ (2004), de Pixar.
Por otro costado, cerca de mencionar la increíble y triunfal partitura lograda por Michael Kamen. «Robin Hood: Príncipe de los ladrones» (1991), que parafrasea ‘Everything I do’ de Brian Adams en su apogeo y, por supuesto, la partitura. ‘El Hombre de Hierro 2’donde John Debney logró modificar el arte tecnológico del superhéroe en arte musical.
Podría decirse que la intensidad dramática la dejamos al patriarca de los superhéroes de las últimas décadas, Hans Zimmer, que aparece en el (doble) software representado por las monumentales partituras que lo coronan: ‘El generoso complicado’ (2008) y ‘Hombre de Arma blanca’ (2013).